• La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
Publicada: viernes, 11 de marzo de 2016 17:00
Actualizada: viernes, 11 de marzo de 2016 17:27

Rusia dice que las recientes pruebas de misiles de Irán no violan el acuerdo nuclear y pide moderación en las reacciones a dichos ensayos.

“El asunto de los misiles (de Irán) no tiene nada que ver con el acuerdo nuclear iraní. Hay que dejar entre paréntesis este plan y evitar declaraciones provocativas al respecto”, ha afirmado este viernes la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

En su opinión, "es importante que las reacciones sean moderadas y sopesadas al máximo y que tomen en consideración todos los matices".

Asimismo, Zajárova ha señalado que no hay constancia de que los misiles balísticos ensayados por Irán puedan portar ojivas nucleares. "No tenemos información de que los misiles probados por Irán se hayan diseñado para llevar armas nucleares", ha declarado.

La portavoz se refería a las pruebas realizadas el miércoles por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) de dos misiles balísticos de largo alcance en el marco de las maniobras a gran escala de carácter preventivo iniciadas el martes.

mep/mla/nal