• Un cazabombardero ruso Su-34 durante un ataque aéreo contra posiciones terroristas en el norte de Siria.
Publicada: lunes, 11 de enero de 2016 18:36

La aviación rusa ha atacado más de mil objetivos de los terroristas en Siria en lo que va de año, ha informado la Dirección de Operaciones principales del Estado Mayor General de las fuerzas rusas.

"La aviación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia sigue bombardeando posiciones terroristas internacionales en el territorio de Siria", ha anunciado este lunes el jefe de la Dirección de Operaciones principales del Estado Mayor General de las fuerzas rusas, el teniente general Serguei Rudskói.

Rudskói añadió que "durante los diez primeros días de 2016 se llevaron a cabo 311 vuelos de combate durante los cuales fueron impactados 1097 objetivos" de terroristas.

Los ataques, ha dicho, han tenido lugar en las provincias de Alepo (noroeste), Damasco (capital), Daraa (sur), Deir al-Zur (este), Hama (oeste), Al-Hasaka (noreste), Homs (oeste), Idlib (noroeste), Latakia (oeste) y Al-Raqa (norte).

A finales de septiembre pasado, Rusia emprendió una campaña de bombardeos en el suelo sirio contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y de otras bandas extremistas, tras recibir una petición de ayuda militar, en ex profeso, del presidente sirio, Bashar al-Asad, cuyo país está sumido en una grave crisis desde marzo de 2011.

fdd/ctl/nal