• El canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi.
Publicada: sábado, 28 de septiembre de 2024 7:10

Irán ha resaltado que los ataques de Israel al sur de El Líbano muestran que este régimen es la gran amenaza para la paz regional e internacional.  

“La naturaleza del ilegítimo y falso régimen sionista se basa en aterrorizar y matar a personas inocentes, especialmente mujeres y niños”, ha destacado este sábado Seyed Abás Araqchi en un mensaje relacionado con los ataques brutales de Israel contra Dahiya, una zona civil de la capital libanesa, Beirut.

El canciller iraní ha señalado que durante el reciente año los ataques de Israel contra la Franja de Gaza han dejado más de 43 000 muertos, más de 93 000 heridos, el desplazamiento de más de 2 millones de civiles y la destrucción de cientos de miles de casas, infraestructuras, centros sanitarios y educativos. Estas atrocidades son “el crimen de lesa humanidad, el genocidio, la limpieza étnica y los crímenes de guerra cometidos en el silencio y la inacción de la comunidad internacional y los países que reclaman derechos humanos”, ha añadido.

Tras destacar la “incapacidad o falta de voluntad” de la comunidad internacional para detener los crímenes de Israel en Gaza, el jefe de la Diplomacia de Irán ha señalado que tales brutalidades provocaron que, esta vez, Israel atacara al pueblo inocente de El Líbano mediante la militarización de las tecnologías de la comunicación y ataques aéreos.

 

“Los ataques perpetrados el viernes por la noche por el régimen sionista en la zona de Dahiya son crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra al mostrar que este régimen es la mayor amenaza a la paz y la seguridad regionales e internacionales”, ha enfatizado.

Asimismo, Araqchi ha instado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a celebrar lo antes posible una reunión extraordinaria para abordar esta situación.

Al expresar sus condolencias al pueblo y el gobierno de El Líbano, el canciller iraní ha hecho hincapié en que “Irán estará al lado del pueblo libanés y el eje de la Resistencia”.   

El viernes, los cazas israelíes atacaron al menos seis edificios residenciales en el barrio Dahiya. El objetivo de dichos ataques era el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, según los medios israelíes. No obstante, fuentes del movimiento libanés negaron esos alegatos y afirmaron que su líder se encuentra en un lugar seguro

msr/hnb