En su rueda de prensa semanal, el portavoz de la Cancillería iraní consideró las recientes declaraciones del secretario de Estado estadounidense en apoyar disturbios en Irán, como una violación del derecho internacional. Añadió que estas declaraciones de Washington son otra hoja negra en el grueso libro de la injerencia estadounidense en Irán.
Por otro lado, el vocero iraní enfatizó el compromiso inquebrantable de la República Islámica de preservar la soberanía nacional y la integridad territorial de Siria. Señaló que son los sirios quienes deben decidir sobre su futuro sin injerencias extranjeras.
Abordó además el tema de Yemen. Aseguró que la inacción y el silencio de los países ante los ataques de Estados Unidos, Reino Unido y el régimen de Israel a este país árabe, suponen un grave peligro para la comunidad internacional.
Para concluir, el funcionario iraní destacó que es un deber común que todos los países actúen para prevenir el genocidio del régimen de Israel en la Franja de Gaza, sus crímenes de guerra y enjuiciar a los perpetradores de estos actos.
frr/mkh