• Edificio residencial en Damasco, la capital de Siria, atacado por el régimen israelí, 10 de noviembre de 2024.
Publicada: domingo, 10 de noviembre de 2024 22:42

Irán condena enérgicamente el ataque aéreo del régimen israelí contra un edificio residencial en Siria que acabó con la vida de unas seis personas.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, ha censurado este domingo el ataque israelí contra el edificio ‘Sayeda Zeinab’, en la campiña de Damasco.

Baqai ha denunciado los repetidos actos de agresión de Israel contra la soberanía nacional y la integridad territorial de Siria, que, según ha remarcado, “tienen lugar simultáneamente con el genocidio del régimen en Gaza y su agresión contra El Líbano”.

Los continuos crímenes israelíes son el resultado del apoyo incondicional de Estados Unidos y algunos países europeos al régimen”, ha enfatizado.

 

Ha dejado claro que tales países son cómplices del genocidio y los crímenes de guerra cometidos por el régimen israelí.

Además, Baqai ha condenado la inacción internacional ante el genocidio contra los palestinos y las continuas agresiones contra El Líbano y Siria.

El vocero de la Cancillería irnaí ha urgido a la comunidad internacional a adoptar medidas prácticas y eficaces contra Israel, incluido el embargo de armas y su expulsión de las Naciones Unidas.

“Como parte de esas medidas, los dirigentes israelíes también deberían rendir cuentas y ser juzgados”, ha afirmado.

La agencia siria oficial de noticias SANA ha informado este domingo que el ejército israelí lanzó una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a un edificio residencial en la zona rural de Damasco.

Este ataque ha dejado siete civiles muertos, incluidos niños y mujeres, y a otros veinte heridos, además de causar daños materiales a propiedades privadas, según el medio sirio.

En los últimos días, Israel ha reconocido el lanzamiento de varios ataques contra el territorio sirio y ha alegado que las zonas bombardeadas pertenecían al Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).

Estos ataques se han concentrado principalmente contra Sayeda Zeinab, y a lo largo de la frontera con el Líbano.

ght/ctl/hnb