• Yemeníes portan una imagen del asesinafo líder de HAMAS, Yahya Sinwar, en una marcha antisraelí en Saná, la capital, 18 de octubre de 2024.
Publicada: viernes, 18 de octubre de 2024 23:13

El jefe de Estado Mayor de Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, asevera que el fin de la vida catastrófica de Israel está cerca.

En un mensaje emitido este viernes, el titular castrense iraní ha expresado sus condolencias al pueblo palestino, los combatientes del frente de la Resistencia y a la comunidad islámica por el martirio del jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Yahya Sinwar.

Ha subrayado que el martirio del comandante valiente ‘Abu Ibrahim’ mientras vestía el uniforme militar y se encontraba en la primera línea de los enfrentamientos con los militares verdugos del régimen ocupante y usurpador israelí, neutralizó la propaganda negra y mentirosa de las autoridades de gobiernos falsos y los medios de comunicación sionistas y occidentales de que el líder de HAMAS estaba escondido en las profundidades de los túneles en Gaza.

El general Baqeri ha recalcado que los sionistas deben saber que la antorcha encendida de la Resistencia no se apagará con el martirio de un ser querido, pues su sangre pura hervirá en las venas de los combatientes de HAMAS, haciendo que la Resistencia palestina sea más fructífera, ardiente, poderosa y firme que antes.

 

El enemigo sionista debe saber que el fin de su vida catastrófica está cerca y que este destino inevitable les sucederá”, ha enfatizado el mando castrense iraní, al tiempo que ha asegurado que los heroicos combatientes palestinos, con una determinación más firme, seguirán siendo una espada afilada contra los malvados ocupantes y decididos a liberar la ciudad santa de Al-Quds y a limpiar la geografía del Islam del tumor canceroso sionista y de la malvada existencia de los invasores y usurpadores en la Tierra Santa.

Sinwar era una de las figuras más destacadas en el ámbito político del movimiento palestino, conocido por su mano dura y grandes cambios. De hecho, el alto dirigente de HAMAS era un enigma para los servicios de seguridad e inteligencia del régimen de Israel.      

Según las imágenes publicadas en las redes sociales, Yahya Sinwar cayó mártir vistiendo su uniforme militar favorito, portando su rifle y enfrentándose a las fuerzas de ocupación israelí en Rafah, sur de Gaza, contrario a las narrativas falsas del régimen sionista de que el líder de HAMAS estaba escondido en las profundidades de los túneles del enclave.

msm/ncl/rba