• El canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, en el aeropuerto de Mehrabad, en Teherán, para realizar una gira regional, 16 de octubre de 2024.
Publicada: miércoles, 16 de octubre de 2024 7:11

El canciller de Irán ha llegado a Jordania, una parada de su gira como parte de los esfuerzos de Teherán para promover la “paz y la estabilidad en la región.

Seyedd Abás Araqchi ha partido este miércoles de Teherán y ha llegado horas después en la misma jornada a Amán (capital jordana), donde realizará consultas con las autoridades del país árabe sobre los últimos avatares en la región.

Poner fin a los crímenes y agresiones del régimen de Israel es el foco principal de las conversaciones entre Araqchi y altos funcionarios jordanos.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, ha informado que el titular de esta Cartera tiene previsto viajar también a Egipto y Turquía como parte del acercamiento diplomático de Irán a los países de la región para poner fin al genocidio, las atrocidades y la agresión del régimen sionista.

Continúa la diplomacia de Irán por la paz y la estabilidad regionales”, ha subrayado Baqai en una nota emitida en su cuenta en X.

 

Previamente, el canciller de Irán, en el marco de las consultas regionales sobre los últimos acontecimientos en Gaza y El Líbano y los esfuerzos para frenar los crímenes del régimen de ocupación israelí, viajó al Líbano, Siria, Arabia Saudí, Catar, Irak y Omán, y se reunió con los altos funcionarios de esos países.

El jefe de la Diplomacia de Irán ha enfatizado en todas las reuniones cara a cara y las llamadas telefónicas oficiales y diplomáticas mantenidas con sus homólogos y otros funcionarios de los países regionales y extrarregionales que la República Islámica de Irán busca la paz en la zona.

En sus consultas con las autoridades omaníes, Araqchi anunció que Irán seguirá con estos esfuerzos diplomáticos hasta lograr resultados positivos en beneficio de la paz, la estabilidad y la tranquilidad en toda la región.

msm/ncl/hnb