• El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqe Qalibaf, se reúne con su homólogo tayiko, Rustam Emomalí (ausente en la foto), en Dushanbé, capital de Tayikistán, 10 de octubre de 2024.
Publicada: viernes, 11 de octubre de 2024 9:26

El presidente del Parlamento de Irán dice que ataques aéreos israelíes en Gaza y El Líbano,y asesinatos selectivos sólo acelerarán el colapso del ente sionista.

Mohamad Baqer Qalibaf ha aprovechado este viernes su discurso en la Conferencia interparlamentaria internacional, titulada ‘30º Aniversario de la Constitución de la República de Tayikistán’, para condenar las agresiones indiscriminadas de Israel a El Líbano y el asesinato del secretario general del movimiento de Resistencia libanés Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, en un ataque aéreo israelí al sur de Beirut a finales de septiembre.

Los crímenes y los actos terroristas evidentes cometidos por Israel en el último año son una clara muestra de la incapacidad de ese régimen para enfrentarse a los pueblos de Palestina y El Líbano”, ha señalado Qalibaf en su discurso.

El régimen sionista, ha agregado, debe saber que “con ataques aéreos y asesinatos selectivos no puede compensar sus derrotas estratégicas, sino que solo acelerará su disolución”.

 

El máximo legislador persa ha instado a Israel a optar cuanto antes por alcanzar “un acuerdo de alto el fuego que respete al menos los derechos mínimos de los pueblos de Gaza y El Líbano”, en lugar de realizar ataques aéreos y matar a personas inocentes.

Ha llamado a los Parlamentos de todo el mundo a “reaccionar ante los actos arbitrarios y salvajes del régimen sionista en asesinar a mujeres y niños y violar los derechos fundamentales del oprimido pueblo palestino, y ser la voz de su lucha por la libertad y la justicia”.

Israel ha masacrado a más de 42 000 personas en Gaza desde octubre de 2023. Más de 10 000 cuerpos permanecen sepultados bajo la vasta destrucción de edificios, lo que significa que la cifra real de fallecidos es aún mayor.

Israel ha obstruido hasta ahora cualquier esfuerzo para alcanzar un alto el fuego en Gaza, e incluso ha empujado la región a la espiral de una guerra total con una invasión aérea y terrestre en El Líbano, que se ha cobrado más de 2100 vidas y ha desplazado a más de un millón de personas.

ftm/ctl/mkh