• El diputado judío del Parlamento iraní, Homayun Sameh Yah Nayafabadi
Publicada: viernes, 11 de octubre de 2024 1:16
Actualizada: viernes, 11 de octubre de 2024 1:43

El representante de la comunidad judía en el Parlamento iraní avisa que cualquier “acto estúpido” del ejército sionista traerá “nuevas sorpresas” para Netanyahu.

El diputado Homayun Sameh Yah Nayafabadi aseveró el jueves que, “en caso de cualquier estupidez por parte del ejército del régimen sionista, (el primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu debería esperar nuevas sorpresas de Irán”.

Sameh Yah también hizo referencia a un probable acuerdo entre el presidente estadounidense, Joe Biden y Netanyahu, sobre la respuesta de Israel a la operación de represalia de Irán del 1 de octubre y advirtió que cualquier ofensiva por menor que sea del régimen israelí provocará una respuesta fuerte y lamentable de Irán.

El diputado judío se refería a la operación ‘Verdadera Promesa II’ que ejecutó el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán con más de 180 misiles balísticos contra Israel, en venganza por el asesinato de uno de sus altos mandos, el comandante Abás Nilforushan, y los líderes de HAMAS y Hezbolá, Ismail Haniya y Seyed Hasan Nasralá, respectivamente.

 

A la vez, elogió los ataques de represalia de Irán contra las bases israelíes y dijo que “la comunidad judía de Irán apoya plenamente la honorable operación del Cuerpo de Guardianes contra las bases del régimen sionista”.

“Según las estimaciones, decenas de misiles impactaron en la base aérea de Nevatim en los territorios ocupados, lo que pone de relieve la extrema vulnerabilidad de los sistemas de defensa del régimen contra el poder misilístico de Irán”, señaló en alusión a la base aérea militar israelí clave, que alberga los aviones de combate F-35 de fabricación estadounidense.

Yah Najafabadi también advirtió de que una guerra total en Asia Occidental podría tener “consecuencias dañinas” mucho más allá de la región.

ncl/hnb