• El vicepresidente primero de Irán, Mohamad Reza Aref, se reúne en una sesión del gabinete, 29 de septiembre de 2024.
Publicada: lunes, 30 de septiembre de 2024 3:20

El vicepresidente primero de Irán denuncia el papel de EE.UU. en los crímenes de Israel y reitera que el asesinato del líder de Hezbolá no quedará sin respuesta.

En una conversación telefónica mantenida el domingo con el primer ministro interino de El Líbano, Nayib Mikati, Mohamad Reza Aref condenó los recientes crímenes cometidos por el régimen sionista al atacar zonas civiles y residenciales en el Líbano, especialmente los suburbios del sur de Beirut, así como el asesinato del líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, diciendo que los estadounidenses apoyaron a los sionistas en sus atrocidades. 

Aref remarcó que la acción criminal del régimen sionista de martirizar a Nasralá no debe quedar sin respuesta, y el régimen debe rendir cuentas.

Los sionistas serán castigados por sus crímenes, destacó el vicepresidente iraní.

 

En este contexto, Aref subrayó el apoyo de los países islámicos a los libaneses en medio de la agresión del régimen israelí y recalcó que Teherán estará al lado de Beirut.

Expresó que Irán confía en que el gobierno libanés utilizará todo su potencial regional e internacional para presentar una demanda ante las Naciones Unidas tras el asesinato por parte de Israel del secretario general de Hezbolá. “También estamos con ustedes en este sentido”, recalcó.

A su vez, el primer ministro de El Líbano elogió a la República Islámica de Irán por el apoyo brindado al Gobierno y al pueblo del Líbano y afirmó que “con el martirio de Seyed Hasan Nasralá, nuestro país está sumido en un profundo dolor y pesar, es una gran pérdida para el Líbano”.

El viernes, el líder de Hezbolá cayó mártir en un ataque aéreo que llevó a cabo el régimen sionista contra un barrio, en el sur de Beirut, capital de El Líbano.

ght/tmv