• El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, quien cayó mártir en un bombardeo israelí en Beirut el 27 de septiembre de 2024.
Publicada: domingo, 29 de septiembre de 2024 19:03

El canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, elogia el legado del mártir, secretario general del movimiento Hezbolá de El Líbano y su lucha heroica contra el sionismo.

“Seyed Hasan Nasralá tuvo el honor de ser el comandante del primer ejército árabe que derrotó a los sionistas”, ha señalado este domingo Araqchi, en un mensaje publicado en la red social X.

“Él que en su historial tuvo el orgullo de haber recuperado los territorios ocupados de El Líbano de las garras del enemigo sionista, él que en la guerra de Tamuz [2006] ridiculizó el mito de la invencibilidad de las tecnologías militares occidentales, él que durante tres décadas había convertido los sueños del régimen satánico sionista en pesadillas, ahora también ha alcanzado el honor del martirio en el camino de Al-Quds”, se lee en la declaración de Araqchi.

El titular persa ha concluido su mensaje, resaltando que, “sin duda, su sangre [la de Nasralá] augura la victoria del bien sobre el mal”.

 

El viernes, el líder del Movimiento de Resistencia lslámica de El Líbano, Seyed Hasan Nasralá, cayó mártir en un ataque aéreo que llevó a cabo el régimen sionista contra un barrio, en el sur de Beirut.

A pesar de numerosos intentos de asesinarlo y socavar su liderazgo, Nasralá se mantuvo firme en su compromiso con la causa de la justicia y la liberación.

Su liderazgo ha sido fundamental a la hora de defender la soberanía y la dignidad de El Líbano y de inspirar a una nueva generación de combatientes de la Resistencia.

Con el inicio de la guerra genocida de Israel en Gaza, en octubre del año pasado, declaró la apertura de un “frente en el sur de El Líbano para apoyar la Resistencia palestina”.

tqi/ncl/mkh