• Ex comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi.
Publicada: domingo, 29 de septiembre de 2024 23:51

Ninguno de los puestos de mando en Hezbolá ha quedado vacante, ya que cada comandante martirizado en los ataques israelíes ha sido reemplazado por una nueva figura.

Así ha asegurado este domingo un ex comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, en un entrevista con la agencia de noticias Tasnim, en la que ha enfatizado que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) tiene las capacidades necesarias en términos de recursos humanos para encontrar reemplazos para los comandantes mártires como Fuad Shukr, Ibrahim Aqil o Ali Karaki.  

“Tengo información de que los comandantes (de Hezbolá) han sido reemplazados por nuevos miembros tan pronto como fueron martirizados. Hoy en día, se puede decir que no queda ningún puesto de mando vacante en el cuadro de mando de Hezbolá de el Líbano, ya que todos los comandantes (asesinados) han sido reemplazados (…) y están haciendo su trabajo con vigor”, ha afirmado.

El también exministro del Interior ha indicado que la nueva generación de comandantes piadosos, innovadores y valientes de Hezbolá ya ha comenzado a asestar golpes consecutivos al régimen sionista de manera instantánea y poderosa.

 

Cuando se le preguntó sobre el sucesor del mártir secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, el general Vahidi ha aseverado que hay muchos individuos fuertes en el cuerpo del movimiento libanés que pueden tomar el timón y seguir el camino con las lecciones aprendidas del difunto secretario general.

Además, ha desestimado las afirmaciones israelíes de que se han eliminado todas las reservas militares estratégicas de Hezbolá, diciendo: “Ninguno de los equipos estratégicos de Hezbolá ha sido destruido ni siquiera atacado. Varios sionistas menos estúpidos también lo han admitido”.

Vahidi ha calificado las noticias sobre la eliminación de las reservas estratégicas de Hezbolá como una operación psicológica y destacado que, en esencia, esas reservas no se han utilizado todavía. “El régimen sionista se dará cuenta en el futuro de en qué condiciones caerá”, ha agregado.

También ha expresado que el reciente acto de aventurerismo del régimen israelí y el martirio de Nasralá fortalecerán a Hezbolá.

“Los desafortunados sionistas deben esperar que Hezbolá proyecte su sombra sobre todos los territorios ocupados como un temor permanente, y los sionistas no podrán escapar de las garras del héroe, poderoso y victorioso Hezbolá”, ha concluido.

tmv