El mandatario iraní ha condenado enérgicamente este domingo el asesinato del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, a manos del régimen israelí, y recalcado que tal crimen demostró una vez más que este régimen criminal no se adhiere a ninguno de los estándares y marcos internacionales.
Ha denunciado que las afirmaciones de los líderes de Estados Unidos y de los países europeos, que prometieron un alto el fuego a cambio de que Irán no respondiera al asesinato de Ismail Haniya, jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), eran completamente falsas, afirmando que darles a esos criminales una oportunidad sólo los hará que sean más atrevidos a la hora de cometer más crímenes.
Destacando una parte de los comentarios que hizo recientemente en una entrevista con una de las cadenas estadounidenses durante su viaje a Nueva York sobre la necesidad de ayudar a Hezbolá en la guerra contra Israel y su amplia cobertura en los medios de comunicación, Pezeshkian ha reiterado que los combatientes libaneses no deberían ser solos en la batalla, y que no hay que permitir que este brutal régimen extienda sus agresiones a los países del Eje de la Resistencia y asesine a mujeres y niños inocentes.
En este contexto, ha hecho hincapié en la gran responsabilidad de los países árabes e islámicos frente a las brutalidades del régimen israelí en la región, y ha remarcado que todo el mundo ya sabe quién es el principal criminal y causante de la guerra, la inseguridad y el asesinato en el mundo.
El presidente iraní ha criticado también el doble rasero de los medios occidentales ante el flagrante terrorismo del régimen israelí y tapar esta enorme cantidad de los crímenes que sigue cometiendo.
“Tal proceso definitivamente no será aceptable para nosotros y no quedará sin respuesta”, ha aseverado y afirmado que, según la experiencia histórica, los movimientos amantes de la libertad no desaparecerán con el asesinato de sus personalidades, pues decenas de personas más están dispuestas a enarbolar la bandera de la antitiranía y la justicia.
El titular iraní ha declarado además la plena disposición del Ministerio de Salud y de todas las agencias de ayuda de la República Islámica para ayudar y brindar socorro a los libaneses heridos en los recientes bombardeos de Israel.
msm/ncl/mkh