• El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, en una entrevista al margen de la Asamblea General de la ONU, Nueva York, 24 de septiembre de 2024.
Publicada: miércoles, 25 de septiembre de 2024 11:40

El presidente de Irán destacó que si todos al unísono alzan la voz, Israel no tendrá coraje para continuar sus crímenes en Gaza, Líbano y otras partes de la región.

En una entrevista concedida a la cadena catarí Al Jazeera, Masud Pezeshkian enfatizó que “las acciones de Israel en la región son un genocidio y, lamentablemente, los países europeos y EE.UU. continúan defendiendo estos crímenes”.

El mandatario persa ha dejado claro que Israel no ha podido lograr ninguno de sus objetivos jurados al iniciar la guerra en Gaza, entre ellos destruir al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). “El único objetivo que Israel ha logrado es la destrucción completa de las ciudades e impedir la llegada de ayuda humanitaria”, ha afirmado.

En este sentido, Pezeshkian ha dicho que Israel todavía espera ampliar el alcance de la guerra en Asia Occidental para asegurar su supervivencia. Los países islámicos deben darle al régimen sionista una respuesta coherente, ha expresado.

“Netanyahu está tratando de ganar vida política a través de la crisis actual. Si todos alzamos nuestras voces unidas, Israel no tendrá el coraje de continuar con sus acciones”, ha remarcado.

Respecto al asesinato de Ismail Haniya, el jefe del buró político del movimiento HAMAS, el jefe de Gobierno iraní ha asegurado que Irán es el que determina cuándo responderá a este asesinato cometido por Israel.

 

Israel ha agredido de manera atroz la Franja de Gaza, atacando hospitales, residencias y lugares de culto después de que los movimientos de resistencia palestinos lanzaran un ataque sorpresa, denominado Operación Tormenta de Al-Aqsa, el 7 de octubre pasado.

Hasta el momento, en Gaza han muerto al menos 41 455 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, y otras 95 878 personas han resultado heridas. Según las estimaciones, 1,9 millones de personas en el territorio devastado por la guerra están desplazadas internamente, incluidas personas que han sido desplazadas hasta nueve o diez veces.

ayk/ncl/hnb