• La preparación de misiles por parte de Hezbolá.
Publicada: miércoles, 25 de septiembre de 2024 14:27
Actualizada: miércoles, 25 de septiembre de 2024 16:10

El Movimiento de Resistencia islámica de El Líbano (Hezbolá) ha lanzado otras operaciones de represalia tras las agresiones aéreas israelíes en el país árabe.

Hezbolá ha informado del bombardeo de la fábrica de materiales explosivos en el área de Zikhroun al sur de Haifa con una ráfaga de misiles Fadi 3 en apoyo a Gaza y en defensa del Líbano y su pueblo.

Además, ha bombardeado por segunda vez el asentamiento israelí de Kiryat Motzkin con andanadas de misiles Fadi 1.

La Resistencia Islámica en el Líbano ha declarado que sus unidades aéreas se enfrentaron a dos aviones de combate enemigos frente a las localidades de Hula y Mays al-Jabal con las armas apropiadas y los obligaron a abandonar el espacio aéreo libanés.

Al menos tres colonos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras el impacto de un cohete lanzado por la Resistencia en el noroeste de Palestina ocupada.

Las sirenas de advertencia sonaron en muchos asentamientos israelíes como consecuencia de las operaciones de Hezbolá.

Hezbolá está ampliando su círculo de fuego hacia las bases y cuarteles generales de la ocupación israelí en el norte de la Palestina ocupada y hacia la profundidad, logrando impactos certeros y directos, a pesar de la agresión israelí sin precedentes contra varias zonas del sur y el este de El Líbano.

El canal 14 israelí ha indicado que todavía estamos en el comienzo de la batalla, y según entendemos, Hezbolá tiene grandes capacidades, y realmente esperamos no verlas.

El corresponsal de la radio del ejército israelí ha informado que no hay una sola zona en Israel fuera del alcance de los combates durante las últimas 24 horas, desde el monte Hermón, en los altos del Golán ocupados, hasta Wadi Araba, una vasta zona desértica entre Jordania y Palestina ocupada.

Estos ataques se producen en respuesta a la continuación de las agresiones aéreas del régimen de Israel contra El Líbano.

Al menos 51 personas han perdido la vida y otras 220 han resultado heridas durante los ataques aéreos israelíes en el sur y el este de El Líbano desde la madrugada de este miércoles, según el último balance del Ministerio de Salud libanés.

El número de muertos por la agresión israelí contra el Líbano asciende a casi 620 personas y al menos 2000 heridos desde el lunes.

tmv