El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani, en declaraciones durante una sesión del Consejo de Seguridad, celebrada el martes, condenó al régimen de Tel Aviv por hacer estallar los sistemas de comunicación en Beirut mediante el terrorismo cibernético que mató e hirió a miles de personas.
“La República Islámica de Irán, al tiempo que ofrece sus más sinceras condolencias a las familias de los supervivientes y al gobierno libanés, condena enérgicamente este acto de sabotaje y terrorismo por parte del rebelde régimen israelí. El régimen israelí debe rendir cuentas por este crimen atroz”, apuntó el alto diplomático iraní.
En sus declaraciones, Iravani también pidió a la ONU que acepte a Palestina como miembro de pleno derecho y reconsidere la membresía de Israel debido a la continua violación de las leyes y estándares internacionales.
Iravani denunció que, considerando la urgencia de la situación y la importancia de poner fin a la ocupación de Palestina y poner fin a las políticas y acciones del apartheid del régimen israelí contra los palestinos, “la República Islámica de Irán votará a favor de la resolución redactada al respecto”, añadió.
Por su parte, este representante pidió a las Naciones Unidas encontrar medidas efectivas para poner fin a las violaciones del régimen sionista y también criticó la total inmunidad de Israel, pese a matar y desplazar a palestinos y ocupar sus tierras.
El martes, nueve personas murieron y otras 3000 resultaron heridas, incluidos unos 200 casos críticos, en 100 hospitales, al explotar sus dispositivos de comunicación inalámbrica, conocidos como buscapersonas, en diferentes lugares de El Líbano.
Autoridades libanesas y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) responsabilizaron plenamente al enemigo israelí del criminal ataque.
El régimen israelí, derrotado en la batalla militar ante el Hezbolá, para encubrir sus fracasos, realiza acciones dañinas contra los civiles, del mismo modo que continúa matando al pueblo palestino en la Franja de Gaza tras su derrota ante los grupos de Resistencia palestinos.
ayk/tqi