• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Publicada: miércoles, 11 de septiembre de 2024 15:20

El Líder de Irán agradece al Gobierno y la nación iraquíes por acoger a millones de peregrinos durante las ceremonias de luto de Arbaín y brindarles la seguridad.

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha entregado este miércoles el mensaje escrito del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al primer ministro iraquí, Muhamad Shia al-Sudani, durante su visita oficial al país árabe.

En su mensaje, el ayatolá Jamenei ha agradecido en nombre de la nación iraní al pueblo y el Gobierno iraquíes por suministrar la seguridad de los peregrinos iraníes y de otras naciones durante las ceremonias de Arbaín, que marca 40 días después del martirio del Imam Husein (la paz sea con él) —el tercer Imam de los musulmanes chiíes y el nieto del Profeta Mohamad—en la ciudad iraquí de Karbala.

Arbaín, que constituye la mayor congregación religiosa del mundo, reúne a millones de fieles en Karbala, muchas tras una caminata kilométrica a pie. Los peregrinos son recibidos con hospitalidad. Durante el trayecto, se ofrecen alimentos, alojamiento y servicios médicos de manera gratuita, todo proporcionando por voluntarios.

El Líder también ha agradecido a los ulemas y eruditos iraquíes por propiciar el terreno para la peregrinación y la hermandad entre los pueblos de ambos países.

“El comportamiento de ustedes, queridos hermanos iraquíes, en los puestos instalados a lo largo del camino, y su trato generoso con los peregrinos de Husein, no tiene igual en el mundo de hoy, tal como la misma marcha de Arbaín no tiene paralelo en la historia, y del mismo modo, proteger la seguridad y la salud de decenas de millones de personas en el mundo inseguro de hoy es una tarea grande y única”, se lee en el mensaje.

 

El ayatolá Jamenei ha destacado que el pueblo y el Gobierno iraquíes han demostrado la dignidad islámica y árabe al dar la bienvenida a los peregrinos de Arbaín con su excelente comportamiento y sus acciones.

“Hoy, el alcance de esta atracción de amor se ha expandido a un ámbito que abarca desde la apasionada escena de Gaza hasta muchas comunidades no musulmanas”, concluye el texto.

ftm/hnb