• El canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi (dcha.) y el responsable de las relaciones árabes e islámicas de HAMAS, Jalil al-Hayya.
Publicada: miércoles, 28 de agosto de 2024 5:44
Actualizada: miércoles, 28 de agosto de 2024 7:39

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abás Araqchi, reafirma el apoyo de la República Islámica de Irán al pueblo y a la Resistencia de Palestina.

“El enfoque del gobierno de la República Islámica de Irán de apoyar al pueblo oprimido de Palestina y la Resistencia en el decimocuarto gobierno continuará con fuerza”, subrayó el martes el flamante canciller iraní en una conversación telefónica con Jalil al-Hayya, miembro del buró político y responsable de las relaciones árabes e islámicas del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

El ministro de Exteriores de Irán enfatizó que la República Islámica apoyará cualquier acuerdo para un alto el fuego y el fin de la guerra del régimen israelí en Gaza que sea aceptado por el pueblo resistente de Palestina y los grupos de la Resistencia, incluido HAMAS.

Al elogiar la postura del pueblo de Gaza y los combatientes de la Resistencia mantenida durante los últimos 11 meses ante los crímenes de los sionistas, el nuevo jefe de la Diplomacia de Irán expresó su confianza en que la victoria final será para el pueblo palestino que contará con el apoyo de la República Islámica.

 

Al-Hayya, en el diálogo telefónico, felicitó a Araqchi por su elección como ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán. También puso al tanto a su contraparte sobre el último estado de las negociaciones de alto el fuego en Gaza, los recientes crímenes del régimen sionista en los territorios ocupados y los esfuerzos de ese régimen para cambiar el statu quo de la Mezquita Al-Aqsa.

Al apreciar los esfuerzos del ministro mártir iraní Hosein Amir Abdolahian para apoyar la resistencia del pueblo palestino, el dirigente de HAMAS recalcó que el pueblo palestino aprecia el apoyo constante de la República Islámica de Irán a los ideales palestinos y su resistencia contra los crímenes de los sionistas.

hnb/ncl/hnb