“Palestinos inocentes son obligados a diario por los soldados israelíes a entrar en las casas de Gaza para asegurarse de que no haya peligro ni explosivos”, ha admitido el diario en un informe publicado este lunes, cuestionando “¿por qué la división de investigación criminal de la policía militar israelí ha abierto solo seis investigaciones sobre el uso de escudos humanos?”
Citando a un oficial de alto rango del ejército de ocupación que lleva nueve meses en Gaza, la fuente ha anunciado haber presenciado la implementación de esta táctica, conocida como el ‘Protocolo Mosquito’, en diciembre de 2023.
Cada soldado israelí ha estado utilizando a civiles palestinos como escudo humano en Gaza al menos seis veces al día, desvela el rotativo hebreo.
Haaretz citando al oficial israelí revela que el uso frecuente de civiles palestinos como escudo humano por el ejército de ocupación sionista, no solo es para garantizar su seguridad, sino que también consiste en un método más rápido que el uso de robots o drones.
El oficial israelí añade que, en algunos otros casos, las fuerzas de ocupación utilizaron escudos humanos para entrar en las casas abandonadas de los gazatíes, incendiarlas o hacerlas estallar, sin que estas acciones tengan ninguna conexión con cuestiones de seguridad.
Desde el inicio del genocidio israelí en Gaza en octubre de 2023, se ha evidenciado en múltiples ocasiones que las fuerzas del régimen sionista han usado a civiles palestinos como escudo durante sus operaciones de búsqueda, incursiones y asaltos.
rmh/mrg