“Sin duda alguna, aquellos gobiernos, especialmente Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, que con su apoyo financiero, militar y político actúan como impulsores de la máquina de matar y el genocidio de la entidad ocupante y garantizan, con cinismo, su “impunidad”, son cómplices en los crímenes cometidos contra Palestina y los pueblos de la región”, ha enfatizado este sábado Ali Baqeri Kani en su cuenta de la plataforma X.
Con este mensaje, el máximo diplomático persa ha reaccionado al ataque horrendo perpetrado por Israel contra una escuela, repleta de desplazados palestinos, en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave costero, que causó la muerte de al menos un centenar de civiles.
El bombardeo mató e hirió, sobre todo a niños y ancianos, mientras dormían y a otros que se preparaban para realizar el rezo musulmán del amanecer en la escuela Al-Tabein, situada en el barrio de Al-Daraj. La tragedia, dejó una de las peores escenas en los más de 300 días de guerra en Gaza con decenas de cuerpo destrozados y esparcidos por el suelo.
Baqeri Kani ha reiterado que ese ataque, “siendo el más reciente de una serie de crímenes cometidos por la banda criminal gobernante en los territorios ocupados palestinos […], no deja ninguna duda sobre la intención del régimen sionista de cometer genocidio contra los palestinos”.
Ha instado a la comunidad internacional a no actuar con tolerancia ante las atrocidades de Israel. “La complacencia de la comunidad internacional ante el mal absoluto conocido como la entidad criminal sionista equivale a dar la bienvenida a la expansión de la maldad y a la negación de todas las normas y valores que conocemos bajo el nombre de civilización humana”, recalca.
En tal coyuntura, el jefe de la Diplomacia persa ha pedido a todos los gobiernos, en particular los gobiernos de Estados musulmanes, cumplir su “responsabilidad ética y legal compartida para detener el genocidio y la masacre de los palestinos”.
Ha concluido, haciendo hincapié en que “las naciones de la región y del mundo nunca olvidarán actos de barbarie cometidos por la banda criminal sionista y sus cómplices”.
El sangriento ataque israelí a Al-Tabein se suma a otras deliberadas agresiones similares llevadas a cabo por el ejército israelí en los últimos diez días contra ocho escuelas de Gaza, declaradas por Israel como “zona segura” y que servían de refugio para cientos de desplazados palestinos.
El crimen ha suscitado la condena internacional y recrudecido los llamamientos mundiales a establecer un alto el fuego inmediato para poner fin a 10 meses de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza que ha dejado cerca de 40 000 muertos.
ftm/ncl/rba