•  jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya
Publicada: miércoles, 31 de julio de 2024 16:58

Irán ha prometido “operaciones especiales más duras” en respuesta al asesinato del líder político de HAMAS, Ismail Haniya, perpetrado por Israel en Teherán.

“La respuesta a un asesinato serán, sin duda, operaciones especiales, más duras y destinadas a infundir un profundo arrepentimiento en el perpetrador”, ha subrayado en la red social X la representación permanente de la República Islámica de Irán ante las Naciones Unidas (ONU).

El mensaje de la Misión iraní ante la ONU haría referencia a las promesas de represalia contra los responsables del brutal asesinato del jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un ataque la madrugada del miércoles contra su residencia en Teherán, atribuido al régimen de Israel.

En tal sentido, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha subrayado que, con el asesinato de Haniya, el criminal y terrorista régimen sionista de Israel preparó el terreno para recibir un duro castigo.

 

El ayatolá Jamenei ha destacado al mártir Haniya como un “valiente y prominente” líder palestino, cuyo martirio ha puesto al gran frente de Resistencia de luto. “El criminal y terrorista régimen sionista martirizó a nuestro querido huésped en nuestra casa y nos entristeció, pero también preparó para sí mismo un duro castigo”, ha aseverado el Líder de Irán.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó que el líder político de HAMAS fue asesinado, junto con uno de sus escoltas, en un atentado “terrorista” contra su residencia en Teherán, capital iraní, por parte del régimen “cobarde y criminal sionista” de Israel.

En tal sentido, el CGRI ha asegurado que la entidad sionista enfrentará “una respuesta dura y dolorosa” por parte del frente de la Resistencia e Irán, como represalia por el asesinato cobarde de Haniya.

“Sin duda, este crimen del régimen sionista enfrentará una dura y dolorosa respuesta del poderoso y grandioso frente de la Resistencia, especialmente del Irán islámico, y las bendiciones de las luchas del —Mártir de Al-Quds [Jerusalén]— el Dr. Ismail Haniya, en defensa de la causa y los derechos del pueblo palestino, les ayudarán en este camino”, reza un comunicado emitido por el Cuerpo de Guardianes.

Por su parte, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, en reacción al martirio de Haniya, ha advertido de que la República Islámica hará que los ocupantes terroristas se arrepientan de su acto cobarde.

En un mensaje divulgado en las redes sociales, el mandatario persa ha señalado que su país está de luto por la pérdida de un compañero, un socio fiable y relevante del camino de la Resistencia, un líder valiente de la Resistencia palestina, un mártir de Al-Quds, Ismail Haniya, jefe del Buró Político de HAMAS.

“Ayer levanté su mano victoriosa y hoy tengo que llevarlo a enterrar sobre mis hombros”, ha lamentado Pezeshkian, quien sostuvo el martes una reunión con el jefe político de HAMAS, invitado a Teherán para participar en los actos de investidura del presidente iraní.

wup/rba