• El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, en una rueda de prensa en Teherán, la capital.
Publicada: viernes, 15 de marzo de 2024 11:21

El vocero de la Diplomacia iraní dice que EE.UU. no puede ocultar su complicidad en el genocidio en Gaza, acusando a Irán de violar los derechos humanos.

“Las autoridades estadounidenses no pueden limpiar la cara de la opresión y la complicidad de Estados Unidos en el genocidio y la matanza masiva de los palestinos oprimidos en Gaza y Cisjordania, al […] activar su maquinaria de propaganda sobre los derechos humanos en Irán”, ha subrayado este viernes Naser Kanani en su cuenta de la red social X.

Ha señalado que Washington es el principal acusado de violar los derechos humanos por su papel en equipar y armar al régimen de Israel durante la actual guerra genocida contra la Franja de Gaza.

Kanani ha calificado de “un show” y una “acción hipócrita” el supuesto esfuerzo de Washington para enviar alimentos y la ayuda a la asediada Gaza y advertido que estas acciones no podrán ocultar la realidad sobre el “pleno apoyo de Estados Unidos a los crímenes de guerra del régimen sionista”.

 

Asimismo, ha denunciado que “el uso político e instrumental de los derechos humanos y de los mecanismos internacionales de derechos humanos es parte de la realidad de la Política Exterior estadounidense”.

La ofensiva militar israelí contra la Franja, lanzada el 7 de octubre con la luz verde de EE.UU., se ha cobrado hasta el momento más de 31 300 muertos, en su mayoría mujeres y niños.

La República Islámica cree que la Administración estadounidense ha aumentado recientemente la retórica antiraní con acusaciones sin bases de vulnerar los derechos humanos con el objetivo de desviar la opinión pública mundial de su complicidad en el castigo colectivo de palestino por Israel.

ftm/tqi