Hosein Amir Abdolahian dijo el domingo que las élites políticas y autoridades de muchos países del mundo confirman que “el régimen de Israel y la Administración estadounidenses no han alcanzado ninguno de sus objetivos declarados en la guerra a Gaza y ahora se han visto obligados a negociar con HAMAS, al que pretendían ‘aniquilar’”.
Durante un encuentro con varios representantes y miembros de grupos palestinos en Damasco, capital siria, el jefe de la Diplomacia persa puso de relieve que el régimen israelí sufrió una derrota durante la operación sorpresa ‘Tormenta de Al-Aqsa’, lanzada por HAMAS el pasado 7 de octubre.
Pero, agregó, “si no fuera por el apoyo pleno de Estados Unidos al régimen sionista en la batalla y los esfuerzos por revivirlo y salvarlo, este colapso habría sido plenamente visible”.
Amir Abdolahian elogió además el apoyo de la Resistencia de El Líbano, Siria, Irak y Yemen a la nación palestina, y afirmó que el operativo relámpago del 7 de octubre mostró que “Palestina está viva y no se rendirá a las exigencias del régimen sionistas y las potencias bravuconas, incluido el Gobierno estadounidense”.
En cuanto al destino de la Gaza de la pos-guerra, el ministro de Exteriores enfatizó que ello es un tema totalmente palestino y que los líderes palestinos deberían llegar a un acuerdo, con base en los intereses nacionales, sobre la administración de la Franja y subrayó que el mundo debería reconocer y respetar la iniciativa palestina.
Los representantes de grupos palestinos, a su vez, agradecieron el apoyo de Irán a Palestina, y aseguraron que la nación palestina, pese a haber sufrido más de 28 000 bajas en cuatro meses, es la ganadora de esta batalla “desigual”.
Aseguraron que le faltan pocos días de la vida política del ultraderechista primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y que la entidad sionista se encuentra ahora en una batalla de vida o muerte.
Dijeron además que el conflicto en curso en Gaza forma parte de un sinnúmero de batallas que ha llevado a cabo la Resistencia palestina desde el inicio de la ocupación israelí del territorio palestino, y aseguraron que esta guerra terminará en la liberación total de Palestina.
HAMAS, que ha dicho estar listo para continuar la guerra hasta expulsar a los ocupantes del territorio palestino, ha asegurado que no permitirá a los extranjeros decidir por el futuro de Gaza.
ftm/ncl/mkh