• El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, habla en la Conferencia Internacional de Teherán sobre Palestina, Irán, 23 de diciembre de 2023.
Publicada: sábado, 23 de diciembre de 2023 14:47

El presidente iraní vuelve a alzar la voz contra el apoyo inequívoco de EE.UU. a Israel y urge enjuiciar todos los responsables de la masacre de palestinos en Gaza.

En su intervención en la Conferencia Internacional de Teherán sobre Palestina, celebrada este sábado en la capital iraní, el presidente Seyed Ebrahim Raisi ha destacado que la cuestión de Palestina es prioridad de todas las personas despiertas y conscientes del mundo.

Condenando enérgicamente la masacre de los palestinos por parte de Israel en la Franja de Gaza respaldada por EE.UU., el mandatario iraní ha dicho que Washington intentó encubrir las barbaries del régimen sionista mediante la normalización, pero fracasó.

Al desarrollar su postura, ha afirmado que los mayores crímenes se han registrado en nombre de los estadounidenses, y la mano del Gobierno norteamericano está manchada con la sangre de las mujeres y niños oprimidos de Gaza debido al veto de todas las resoluciones de alto el fuego en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y al “apoyo inequívoco” al régimen criminal sionista.

Refiriéndose al enfoque descarado de Washington por un gesto pacifista hacia el pueblo de Gaza, Raisi ha dicho que de ninguna manera una parte que es cómplice de un crimen puede ser parte de la paz. “EE.UU. y el régimen sionista deben ser juzgados y acusados ​​de genocidio y crímenes contra la humanidad en tribunales internacionales para que prevalezca la justicia.

Genocidio israelí en Gaza mostró naturaleza criminal de EEUU

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo iraní, lo que está ocurriendo en Gaza manifestó claramente la “naturaleza belicista” de las autoridades estadounidenses, a quienes no les importan las resoluciones y leyes internacionales.

Los reclamantes de libertad y democracia, ha proseguido, demostraron que son los autores de los mayores crímenes, la discriminación racial y los crímenes contra los derechos humanos.

 “Quedó claro para todos que Washington no es sólo el factor de estabilidad en ninguna parte del mundo, sino que fue y es la mayor razón de inestabilidad e inseguridad en diferentes partes del mundo, incluidos Afganistán, Irak, Siria, El Líbano y otras partes del mundo”, ha indicado, al respecto.

En otra parte de sus declaraciones, Raisi ha instado a detener inmediatamente los ataques contra Gaza, levantar el bloqueo de esta zona y abrir los cruces para la entrega de ayudas humanitarias, crear un fondo especial para ayudar en la reconstrucción del enclave costero devastado por bombardeos israelíes.

 

Israel desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina HAMAS en respuestaa décadas de ocupación y el recrudecimiento de los crímenes del régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de la entidad sionista contra Gaza han dejado un saldo de más de 20 000 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, mientras más de 53 320 personas resultaron heridas.

mmo/hnb