En una entrevista televisada, el vicecanciller iraní para Asuntos Políticos, Ali Baqeri Kani, abordó el lunes la actual escalada de violencia que el régimen israelí está ejerciendo contra el sitiado enclave costero palestino desde el 7 de octubre.
“Si la guerra se expande, no podemos decir que Israel perderá, porque no quedará nada de Israel que pueda ser descrito como perdedor o ganador”, acentuó el diplomático iraní, remarcando que la operación relámpago Tormenta de Al-Aqsa de los combatientes palestinos contra Israel provocó “un terremoto irreparable en el sistema militar y de seguridad del régimen sionista”.
De hecho, el mismo lunes, el Movimiento de Resistencia de Palestina (HAMAS) informó que Israel sufrió un nuevo fracaso al intentar invadir Gaza. Detalló que cuando los tanques israelíes habían avanzado hasta el punto cero, entre el enclave costero y los territorios ocupados por Israel, se vieron obligados a retirarse tras fuertes enfrentamientos con los combatientes palestinos.
🎥Las fuerzas del régimen de #Israel comienzan a demoler casas 🏠palestinas en el norte de #Gaza 🇵🇸 pic.twitter.com/l1Nyd6geCh
— HispanTV (@Nexo_Latino) October 30, 2023
En otra parte de sus comentarios, el funcionario iraní manifestó que la operación Tormenta de Al-Aqsa también causó “un terremoto en el sistema intelectual y estratégico del mundo occidental liderado por Estados Unidos y en el unilateralismo estadounidense”.
Para el viceministro persa, Washington es “el principal responsable de la continuación y expansión” del conflicto palestino-israelí al “ofrecer apoyo desenfrenado a los sionistas”.
mrg/ncl