“El ejército criminal de Israel no sólo sufre de manía por asesinado y terror, sino también de diversas formas de enfermedades mentales y morales crónicas”, ha denunciado este jueves el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en la red social X (antes Twitter).
El funcionario iraní, de este modo, ha reaccionado al registro corporal con desnudo integral de mujeres palestinas por fuerzas israelíes, calificando el acto como un ataque de “insolencia descarada” que es condenada que avergonzará a los defensores del régimen israelí.
El vocero ha instado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que cumplan con sus deberes en relación con este incidente.
El comportamiento descarado de los militares sionistas ya ha provocado una fuerte condena. El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) prometió venganza. La OCI, por su parte, ha condenado el incidente, mientras que la ONU ha pedido una investigación sobre el asunto.
Las fuerzas de ocupación israelíes agredieron a cinco mujeres palestinas en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), incluso asaltaron sus casas y las obligaron a quitarse el velo aterrorizándolas a punta de pistola y con perros policía. Ante esto, el marco feminista del Movimiento Yihad Islámica organizó una manifestación de ira para denunciar estas atrocidades sionistas.
Todos estos crímenes y violaciones cometidos por la ocupación fascista contra los palestinos tienen como objetivo impedir el avance hacia el camino de la resistencia.
El ejército israelí afronta diferentes problemas. El robo o la venta de las armas en el mercado negro, el suicidio de los soldados, la corrupción moral y los delitos sexuales han experimentado un aumento significativo en los últimos años entre las fuerzas militares israelíes.
sre/mkh