El régimen de Israel ha lanzado la madrugada de este martes nueva ola de agresiones contra la asediada Franja de Gaza y ha asesinado a varios palestinos, incluidos tres comandantes de la Yihad Islámica.
El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha condenado tajantemente los nuevos ataques israelíes contra Gaza, ofreciendo sus condolencias a las familias de los mártires y a los grupos de Resistencia palestinos, y deseando la pronta recuperación de los heridos.
“Esta medida del régimen sionista en vísperas del Día de la Nakba (catástrofe, en español) es una muestra de la desesperación y debilidad del régimen agresor frente a la heroica resistencia de la juventud palestina en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) frente a las agresiones de los sionistas”, ha señalado Kanani por medio de un comunicado.
El funcionario persa, de igual modo, ha indicado dichos actos de Israel están destinados a “desviar la opinión pública de la situación interna extremadamente inestable y crítica” en el régimen de ocupación.
Por otro lado, ha denunciado el silencio de los países occidentales y las organización pertinentes ante “la intensificación de las acciones inhumanas de los sionistas contra la nación palestina en los últimos meses”.
A su juicio, ese enfoque de guardar el mutismo, supone “el factor más importante en la insolencia del régimen de apartheid sionista es la continuación de sus crímenes, que pasarán a la historia como un negro y vergonzoso registro en la actuación de falsos reclamantes de los derechos humanos.
Al final, ha enfatizado la necesidad de una acción “inmediata, efectiva, disuasoria y coordinada” por parte de los países islámicos para detener la “máquina de los asesinatos y crímenes del régimen sionista”.
tqi