La Organización de las Naciones Unidas (ONU) votó este miércoles la expulsión de Irán de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, a petición de Estados Unidos. Le acusan al Gobierno iraní de acciones contrarias a los derechos de las mujeres.
En Teherán, la capital iraní, un grupo de estudiantes y activistas sociales se congregaron ante la oficina de la ONU para denunciar esta decisión y el doble rasero de la entidad en tratar diferentes países.
En sus eslóganes y pancartas, las manifestantes criticaron a la ONU por no actuar, decidir de manera imparcial y estar bajo influencia de países occidentales como EE.UU.
La Casa Blanca ha intensificado las sanciones contra Irán por la supuesta represión de protestas influenciadas por alborotadores que comenzaron tras la muerte de la joven Mahsa Amini, después de su detención por la policía moral. En la congregación, los manifestantes denunciaron que con todas sus alegaciones tienen fines políticos.
En el comunicado final de la protesta, las participantes criticaron que la imagen de la mujer iraní ha sido manipulada por el terrorismo mediático.
Maryam Saeedi, Teherán.
xsh/rba