“El enemigo ve que en este Gobierno se están haciendo cosas grandes e importantes, y el Gobierno está dando pasos para neutralizar el arma principal del enemigo, las sanciones”, dijo el viernes el ministro de Petróleo de Irán, Yavad Oyi.
En declaraciones hechas durante la marcha celebrada con motivo del Día del Estudiante y el Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia Mundial, Oyi enfatizó que el imperialismo occidental y otros enemigos deben estar definitivamente preocupados por la ineficacia de sus sanciones.
El enemigo usa la herramienta de las sanciones para presionar al pueblo persa, sostuvo el ministro para luego añadir que deben saber que los embargos ya no pueden ser una herramienta eficaz para controlar a la República Islámica y evitar que su gente progrese.
Ante tal coyuntura, continuó, “estamos tratando con todas nuestras fuerzas y diseñando medidas serias para organizar el sector energético de Irán contra las sanciones y sacarlo de la órbita de las sanciones”.
Conforme destacó el ministro persa, el Gobierno de la República Islámica ha tomado medidas apropiadas para hacer frente a las sanciones, por lo que los enemigos se sienten en peligro.
“Esta nueva estrategia de Irán funcionará, gracias a Dios, y los empleados de la industria petrolera se esfuerzan con su arduo trabajo y brillantez, y con una detallada planificación y comunicación con los países del mundo y varios mercados que necesitan y tienen hambre de energía, para neutralizar estas sanciones crueles e inhumanas”, puntualizó Oyi.
ftn/ncl/tqi