• Una sesión de la Asamblea Consultiva Islámica (Mayles) de Irán.
Publicada: sábado, 29 de octubre de 2022 16:00

Representantes de las comunidades religiosas monoteístas en el Parlamento de Irán condenan la tragedia terrorista en Shiraz y piden al Gobierno castigar a autores.

Por medio de una nota divulgada este sábado, los parlamentarios han denunciado que Irán siempre se ha enfrentado a intrigas internas y externas, cuya manifestación más perversa son los actos terroristas que han dejado muchas víctimas y mártires durante las últimas décadas. 

En las últimas dos décadas, el terrorismo se ha convertido en un fenómeno desenfrenado, en una nueva herramienta para presionar al querido Irán y su resistencia, aprovechando las complicaciones regionales, las protestas y las preocupaciones sociales”, se lee en el texto.

En este contexto, han subrayado que el terrorismo ciego, manchado de prejuicios religiosos infundados, es tan odioso y antihumano que ni siquiera muestra misericordia con los niños, las mujeres y los hombres inocentes.



“El crimen sangriento y repugnante del miércoles, 26 de octubre, en el santuario de Shah Cheraq en Shiraz ha tenido como objetivo apuntar contra la nación, la soberanía, la religión, la hermandad religiosa y la unidad nacional en Irán; se trata de una maldad que se ha convertido en una herramienta en manos de los enemigos de la gran nación de Irán”, han criticado.

Los diputados de las minorías religiosas de Irán han instado a las autoridades del país a castigar a perpetradores y diseñadores de este crimen tan pronto como sea posible.

Un terrorista armado irrumpió en el santuario sagrado de Shah Cheraq en Shiraz el pasado miércoles, y asesinó a 15 peregrinos inocentes. Los funcionarios de seguridad iraníes están investigando para determinar las circunstancias en torno al atroz ataque terrorista. El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha dejado claro que el ataque en Shiraz no quedaría sin respuesta.

El atentado se produjo en momentos en que el país es escenario de disturbios planificados por las potencias extranjeras, aprovechándose de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini ocurrido el 16 de septiembre en un hospital en Teherán días después de ser detenida por la Policía.

msm/hnb