• Sirios votan en un colegio electoral durante las elecciones parlamentarias en Damasco (capital siria), 13 de abril de 2016.
Publicada: lunes, 18 de abril de 2016 9:21
Actualizada: lunes, 18 de abril de 2016 10:26

El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, ha felicitado este lunes al Gobierno y a la nación sirios la “exitosa celebración” de los comicios legislativos de Siria.

“Felicito a usted, al Gobierno y al pueblo del país amigo y hermano de la República Árabe Siria la exitosa celebración de las elecciones parlamentarias”, dice la carta de Lariyani al presidente sirio, Bashar al-Asad.

Las elecciones parlamentarias de Siria se realizaron el pasado 13 de abril, y venció el gobernante Partido Baas en Siria y sus aliados, al obtener 200 de los 250 escaños de la Asamblea del Pueblo de Siria.

“Felicito a usted, al Gobierno y al pueblo del país amigo y hermano de la República Árabe Siria la exitosa celebración de las elecciones parlamentarias”, declara el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) aduce que la amplia participación de los sirios en estos comicios muestra el total apoyo del pueblo al mandatario del país.

Asimismo, incide en que esta victoria se alcanzó pese a las amplias presiones políticas, psicológicas y de seguridad de los grupos terroristas, y además, evidencia la resistencia de la nación ante la agresión de los terroristas y sus patrocinadores internacionales y regionales.

El alto funcionario iraní ha hecho de nuevo hincapié en que la estrategia de la República Islámica de Irán es cooperar de cerca con el Gobierno y el pueblo de Siria para conservar la estabilidad, la tranquilidad y la seguridad en el Oriente Medio.

Por último, Ali Lariyani se muestra esperanzado de que, ante la incansable resistencia de los sirios, seamos testigos de cómo caen las bandas terroristas, takfiríes y extremistas que operan en el país árabe y cometen crímenes inhumanos.

De los casi nueve millones de sirios aptos para votar, más de cinco millones ejercieron su derecho a voto. Participó, pues, el 57,56 por ciento de los ciudadanos sirios pese a que estaba vigente un alto el fuego —que excluye a los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (afiliado a Al-Qaeda)— y coincidían con la apertura de la nueva ronda de las negociaciones de paz entre Damasco y la oposición siria en Ginebra (Suiza).

zss/nii/