“En el caso de una persona que fue arrestada frente al Ministerio del Interior, se dijo que alrededor de 25 a 30 millones de tomanes (aproximadamente 750 a 900 dólares) se entregaban a la cuenta bancaria de la persona cada 10 a 15 minutos”, expresó el jueves el ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, en una conferencia en la Universidad Azad Islámica de Teherán.
El alto funcionario iraní aseveró que hubo algunas personas organizadas y capacitadas que actuaron con extrema violencia durante los recientes disturbios que estallaron después de la muerte de una mujer iraní Mahsa Amini cuando estaba bajo custodia policial. “Algunas de estas personas han sido entrenadas en países extranjeros y recibieron fondos desde el extranjero”, manifestó.
Vahidi subrayó que había muchos grupos activos en los disturbios, incluidos núcleos organizados del régimen sionista. Algunos de estos círculos pagaban 500 000 tomanes (unos 15 dólares) por cada cóctel molotov a quienes los producían, señaló.
Masiva campaña mediática occidental contra Irán para reemplazar “la mentira con la verdad”
Además, Vahidi se refirió a los masivos esfuerzos de los medios de comunicación occidentales para dañar a la Revolución Islámica y al pueblo iraní, detallando que se publicaron 1504 artículos en cuanto a la muerte de la mencionada mujer iraní solo en EE.UU. en una semana. Del 16 al 24 de septiembre se escribieron 720 artículos sobre el tema en el Reino Unido, 830 en Alemania, 655 en Francia, 207 en España y 497 en Italia.
Señalando cifras que indican que se han publicado 240 millones de tuits sobre este tema, el ministro indicó que miles de bots están detrás de esto.
Están reemplazando “la mentira con la verdad” a tal punto que algunas personas se lo creen, lamentó.
El ministro iraní también facilitó cifras sobre el número de personas que han salido a la calle en los últimos días. A pesar de todos los esfuerzos de los enemigos, 45 000 personas participaron en manifestaciones en el día más concurrido y entre ellos había muchos jóvenes provocados, afirmó.
Al señalar que hay 3,2 millones de estudiantes en las universidades iraníes, Vahidi dijo que solo 18 000 estudiantes participaron en los eventos en el día más concurrido, mientras que los medios occidentales intentaron mostrar que todos los estudiantes estaban presentes.
Actualmente, continuó Vahidi, el problema no es sobre el hiyab (el velo islámico) sino tal y como manifestó el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, los enemigos se oponen a un Irán poderoso ya que están viendo el crecimiento del país en todos los campos.
tmv/hnb