• Un médico palestino levanta cuerpo de niño palestino muerto por ataques de Israel en norte de Franja de Gaza, 8 de agosto de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: lunes, 8 de agosto de 2022 21:17

Gobierno de Irán dejó claro que el régimen de Israel no puede escapar de decadencia y fracaso a través de asesinar a niños inocentes palestinos en sus bombardeos.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, reprochó el lunes la última agresión del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, lo que quitó la vida de 15 niños palestinos.

“El régimen infanticida de Israel no puede escapar de su destino inevitable, de fracaso y decadencia, matando a niños inocentes”, precisó el diplomático iraní, mediante un mensaje emitido en Twitter, con las fotos de tales menores.

Asimismo, el vocero dejó claro que los hermanos y hermanas de tales víctimas verán en un futuro próximo la liberación de su patria de los crueles ocupantes.

 

La misma jornada, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, puso de relieve que Israel lleva a cabo, de vez en cuando, ataques ciegos contra las mujeres y los niños a fin de encubrir sus crisis internas.

El régimen israelí ha lanzado desde el viernes una serie de ofensivas aéreas contra el enclave palestino, dejando decenas de muertos y heridos. No obstante, los grupos de la Resistencia palestinos han empezado a lanzar ataques de represalia y han dejado claro que harán pagar a Israel el precio de sus crímenes.

En este sentido, las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, lanzaron 130 cohetes solo en 10 minutos de la tarde del domingo, con un alcance desde Tel Aviv, en oeste de Palestina ocupada, hasta Beerseba en el sur.

Ante tal situación, los israelíes obligaron el mismo domingo a acordar una tregua con la Yihad Islámica, si bien la Resistencia palestina avisó que, en caso de que el régimen de Israel viole el alto el fuego, se enfrentará con una respuesta decisiva.

De hecho, el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, aseveró que “todas las ciudades del régimen ocupante estaban al alcance de nuestros misiles, y las fuerzas de ocupación no consiguieron avanzar ni un metro en Gaza, y nosotros fuimos los que estabilizamos la balanza del miedo”.

mdh/hnb