• Presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf (drcha.), y el líder de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala, en Teherán, 09 de agosto de 2021.
Publicada: lunes, 9 de agosto de 2021 18:01

El presidente del Parlamento iraní enfatiza, ante el jefe de la Yihad Islámica, que Teherán apoyará a Palestina hasta la liberación total de Al-Quds (Jerusalén).

En una reunión sostenida este lunes con el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala, en Teherán, capital iraní, Mohamad Baqer Qalibaf ha declarado que “defender la nación palestina es un símbolo del espíritu revolucionario de la República Islámica de Irán y continuará hasta que se libere la sagrada ciudad de Al-Quds”.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) ha ensalzado la victoria del pueblo palestino y el Eje de la Resistencia en la reciente guerra de 11 días —del 10 al 21 de mayo pasado—, que emprendió el régimen israelí contra la Franja de Gaza.

“Esta victoria, fruto de los sacrificios de los combatientes palestinos, especialmente de los combatientes de la Yihad Islámica, demostró la solidaridad y la unidad nacional entre los palestinos”, ha precisado Qalibaf.

Asimismo, ha asegurado que Israel nunca imaginó tal derrota ante la heroica resistencia de la nación palestina que le causó un gran dolor al régimen usurpador sionista.

En otra parte de sus comentarios, Qalibaf ha expresado la disposición del Parlamento iraní a apoyar a tomar medida que consolide la unidad y la solidaridad entre los grupos palestinos.

 

Sin Irán, Palestina no hubiera vencido a Israel en Gaza

El secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, por su parte, ha agradecido tanto el apoyo del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, como del Gobierno y el pueblo de Irán, a la lucha del pueblo palestino.

Al-Najala ha remarcado que la reciente victoria de los palestinos, mediante la operación denominada “Espada de Al-Quds”, ante los ataques de Israel en Gaza no se hubiera logrado sin el apoyo de Irán.

¿Qué es la operación Espada de Al-Quds?

El 10 de mayo, el mundo atestiguó otra escalada de violencia de Israel contra los palestinos en Gaza. Conforme al Ministerio gazatí de Salud, en esta ofensiva 260 palestinos, entre ellos 66 niños y 40 mujeres, perdieron la vida.

No obstante, en esta ocasión la historia fue diferente puesto que la Resistencia palestina tomó la iniciativa, al lanzar miles de cohetes y misiles hacia las posiciones israelíes que obligaron a Israel a declarar, el 21 de mayo, un cese el fuego “sin condiciones” con los grupos de la Resistencia palestina en el enclave costero, por mediación de Egipto.

Los grupos palestinos han asegurado que la Espada de Al-Quds no será la última batalla contra Israel y han advertido que el pueblo palestino “no cederá ni una pulgada de su suelo” y seguirá luchando hasta poner fin a la ocupación israelí.

ncl/tqi/mkh