“Hoy se perciben las señales de la gran victoria de la Resistencia y la operación ‘Espada de Al-Quds’ es uno de sus signos”, ha señalado este viernes Seyed Ebrahim Raisi durante un encuentro efectuado con el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en Teherán.
A juicio del mandatario persa, la operación palestina ‘Espada de Al-Quds’ en represalia de los ataques del régimen de Israel en el mes de mayo contra la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza constituye “un gran salto” en la lucha que lleva adelante la Resistencia contra la ocupación israelí desde hace décadas.
“El más importante mensaje de esta victoria es el hecho de que la resistencia ha funcionado y funcionará en Palestina. Lo que marcará el futuro de los palestinos y el de la región [de Asia Occidental] es la lucha y la resistencia de los combatientes palestinos”, ha asegurado.
Raisi ha reiterado el pleno apoyo de la República Islámica a los combatientes palestinos y señalado que, para el país persa, Palestina ha sido y será la causa principal del mundo musulmán.
Haniya, por su parte, ha agradecido el firme apoyo de Irán a Palestina y sus ideales y afirmado que el pueblo palestino está consciente de que gran parte de la hostilidad que sufre la República Islámica por parte de Estados Unidos, Israel y algunos otros países se debe al respaldo de Teherán a la causa palestina. “HAMAS permanece al lado de sus hermanos en la República Islámica frente a las políticas hostiles de EE.UU. y el régimen sionista”, asegura.
En cuanto a la ‘Espada de Al-Quds’, el líder palestino ha destacado que la operación cambió la ecuación de poder en la región a favor de los palestinos y frustró los proyectos y complots estadounidenses contra Asia Occidental.
¿Qué se sabe de Espada de Al-Quds?
El 10 de mayo, el mundo atestiguó otra escalada de violencia de Israel contra los palestinos en Gaza. Conforme al Ministerio gazatí de Salud, en esta ofensiva 260 palestinos, entre ellos 66 niños y 40 mujeres, perdieron la vida.
No obstante, en esta ocasión la historia fue diferente puesto que la Resistencia palestina tomó la iniciativa, al lanzar miles de cohetes y misiles hacia las posiciones israelíes que obligaron a Israel a declarar, el 21 de mayo, un cese el fuego “sin condiciones” con los grupos de la Resistencia palestina en el enclave costero, por mediación de Egipto.
Los grupos palestinos han asegurado que la Espada de Al-Quds no será la última batalla contra Israel y han advertido que el pueblo palestino “no cederá ni una pulgada de su suelo” y seguirá luchando hasta poner fin a la ocupación israelí.
- HAMAS: Israel ha admitido su fracaso al aceptar alto el fuego
- HAMAS alerta a Israel: Nuevos capítulos de batalla están por venir
ftm/ctl/mrg