“Al entrar en estas elecciones independientes y respaldado por sus altos votos y su confianza sin igual, formaré un gobierno prolífico, revolucionario y anticorrupción, Dios mediante”, ha manifestado Raisi, ganador de las elecciones presidenciales del país persa, en un comunicado emitido este sábado.
Destacando la participación “apasionada e histórica” del pueblo iraní en los comicios del 18 de junio, el mandatario electo ha enfatizado que los iraníes crearon una “gran epopeya” y abrieron “una nueva página de la historia contemporánea con fe, conocimiento y empatía”.
En esta misma línea, el todavía presidente del Poder Judicial de Irán ha agregado que el verdadero ganador de las elecciones es el propio pueblo iraní, que ha demostrado su férreo apoyo a los principios de la Revolución Islámica, desde la búsqueda de la justicia y la independencia hasta la libertad y la dignidad.
Ahora es mi turno de cumplir las promesas que les hice a ustedes, sin duda, necesito de su apoyo constante, comprensión y buenas oraciones en este camino, ha remarcado Raisi.
En otra parte de sus declaraciones, ha agradecido a todos los candidatos presentes en las elecciones y ha prometido usar sus “valiosas opiniones” para gobernar el país persa.
El futuro mandatario iraní fue elegido con el 61,95 % de los votos emitidos en las urnas durante la cita electoral celebrada el viernes y ha asegurado que hará todo lo posible para desatar los nudos creados en el país.
Según las autoridades del país persa, la masiva y activa participación del pueblo en dichos comicios, frustró los intentos de los enemigos de la República Islámica para que el pueblo no acuda a votar.
shz/ncl/rba