• Asesor del presidente del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian (dcha.) y el representante de Yihad Islámica, Naser Abu Sharif, 29 de abril de 2021.
Publicada: viernes, 30 de abril de 2021 10:19

Un asesor de alto rango del presidente del Parlamento de Irán advierte que ningún acto malicioso del régimen israelí quedará sin respuesta en Palestina.

“Lo sucedido en los últimos días demostró que las travesuras de los sionistas no quedarán sin respuesta y la Resistencia actuará con poder ante sus agresiones. Este fue el comienzo de una respuesta a la maldad de Tel Aviv, y la Resistencia cambiará la ecuación a favor de Palestina y la liberación de Al-Quds (Jerusalén)”, resaltó el jueves el asesor del presidente del Parlamento iraní para Asuntos Internacionales, Hosein Amir Abdolahian.

Hablando en una reunión con el representante del movimiento palestino de la Yihad Islámica en Teherán (capital iraní), Naser Abu Sharif, el alto diplomático iraní recalcó que “la consecuencia de los descarados actos del régimen sionista es un golpe más fuerte” que ha recibido y recibirá.

Las declaraciones de Amir Abdolahian se producen después de que un misil tierra-aire disparado desde el territorio sirio impactó cerca de la planta nuclear israelí Dimona en el sur de los territorios ocupados palestinos, activando sirenas de alarmas en la región de Néguev. El ejército israelí reconoció su ineficacia en interceptar el cohete.

También el alto diplomático iraní señaló que un apoyo total al frente de Resistencia podría materializarse a través de la unidad entre todos los países musulmanes y sería la forma “correcta y definitiva” de hacer frente al régimen israelí en la región.

 

“La causa palestina se logrará a través de la solidaridad entre los países musulmanes y el eje de Resistencia frente al régimen israelí”, agregó.

El titular palestino, por su parte, elogió el apoyo especial de Irán al pueblo palestino y afirmó que “el poder falso y propagandístico” del régimen ocupante se reveló la semana pasada dentro de los territorios ocupados, en alusión al mencionado ataque con misil.

Sharif enfatizó que “la unidad entre los países musulmanes es la única forma de lograr la victoria contra este inhumano régimen”.

También consideró a Irán como un firme patrocinador del frente de Resistencia y aseveró que la unidad total entre los grupos palestinos frente al régimen sionista es una condición previa para la liberación de Palestina. “El movimiento de la Yihad Islámica nunca cambiaría su posición en la lucha contra el régimen sionista”, subrayó.

El sábado también, el sistema antimisiles israelí ‘Cúpula de Hierro’ interceptó solo 6 de los 36 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza. La ofensiva fue un ataque de represalia por los recientes asaltos de las fuerzas israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa y contra los palestinos en la sagrada ciudad de Al-Quds y en el asediado enclave costero palestino.

tmv/hnb