“Revisen la opinión de los expertos israelíes para comprender la profundidad de su horror. Un israelí había dicho que 200 misiles precisos equivalen a miles de misiles inexactos. Habían dicho que no permitirían que Hezbolá tuviera acceso a estos misiles. […] Seyed Hasan Nasralá […] dijo que Hezbolá obtuvo estos misiles, y su cantidad es más de lo que se imagina el enemigo”, dijo el domingo el subcomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Seyed Mohamad Heyazi.
Heyazi realizó tales afirmaciones en una entrevista concedida a la cadena libanesa Al Mayadeen en el primer aniversario del asesinato por EE.UU. del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI. Agregó que hoy la Resistencia tiene buenas capacidades y, si el enemigo actúa tontamente, seguro, se arrepentirá.
Por otro lado, el general Heyazi destacó algunas características del general Soleimani y puso de relieve que el estratega persa y el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, se respetaban mutuamente.
El régimen israelí simplemente no se atreve a invadir Palestina
En otro momento de la entrevista, el alto mando castrense iraní subrayó la capacidad que hoy tienen los grupos de la Resistencia palestina, incluyendo la Yihad Islámica y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
“Hoy, el régimen sionista simplemente no se atreve a invadir Palestina, pues sabe que deberá pagar por ello”, enfatizó Heyazi, para luego añadir que el ejército israelí, que reclama ser el cuarto más poderoso del mundo, tiene miedo de entrar en una guerra con los grupos palestinos.
Al mismo tiempo, puntualizó que tal y como había afirmado el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, Irán siempre seguirá apoyando a la causa palestina.
ftn/ncl/hnb