La causa palestina es indestructible y “con el regreso de los palestinos desplazados, la Palestina poderosa, independiente y orgullosa resurgirá”, indicó el miércoles el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqeri, en un comunicado con motivo del Día Mundial de Al-Quds.
En este sentido, el alto mando castrense destacó la creciente importancia que tienen este año las marchas y otros eventos relacionados con el Día Mundial de Al-Quds, que se celebran cada año el último viernes del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico), como lo designó en 1979 el fallecido fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini, (que descanse en paz).
De hecho, los pueblos de más de 80 países de Oriente Medio y otras partes del mundo, como América Latina y Europa, han convocado manifestaciones en apoyo al pueblo palestino con ocasión de dicho día.
La causa palestina es indestructible y “con el regreso de los palestinos desplazados, la Palestina poderosa, independiente y orgullosa resurgirá”, indicó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqeri, en un comunicado con motivo del Día Mundial de Al-Quds.
Las marchas de este año —que se celebrarán este viernes—, según el general, estarán marcadas por el respaldo al pueblo oprimido de Palestina y condenas al régimen israelí y sus aliados por sus crímenes contra los palestinos.
Además, Baqeri sostuvo que esta celebración mostrará el fracaso de EE.UU. en imponer el llamado “acuerdo del siglo”, una propuesta del presidente estadounidense Donald Trump, para supuestamente solventar el conflicto palestino-israelí.
El régimen de Israel lleva más de 70 años (desde 1948, cuando se fundó ilegalmente Israel en los territorios de Palestina) reprimiendo a los palestinos, matándolos, encarcelándolos, expulsándolos de sus casas y expandiendo sus colonias, declaradas ilegales por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).
Los crímenes israelíes contra el pueblo palestino han suscitado la condena mundial. Según un reciente informe elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), la brutal represión del régimen israelí dejó 299 palestinos muertos y 29 718 heridos en 2018.
mtk/ncl/rba/hnb