• Irán afirma que EEUU no se prepara para guerra en su contra
Publicada: domingo, 12 de mayo de 2019 17:47
Actualizada: lunes, 13 de mayo de 2019 6:53

EE.UU. anunció el despliegue del grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln y un conjunto operativo de bombarderos a la región.

Teherán califica la medida como un intento de “guerra psicológica” en su contra.

Fue exactamente hace una semana cuando Estados Unidos anunció el despliegue de un grupo de combate en la región de Oriente Medio. El objetivo, según la Casa Blanca, es hacer frente a cualquier ataque de Irán a intereses de Washington.

Además, los bombarderos pesados B-52 partieron el 7 de mayo de la base de la Fuerza Aérea en Barksdale, en el estado de Louisiana, con destino a la Base Aérea de Al-Udeid, cerca de Doha, Catar.

¿Está EE.UU. preparándose para la guerra contra Irán?

Según Irán, NO.

Irán considera que el despliegue de USS Abraham Lincoln y un grupo operativo de bombarderos en Oriente Medio, es una noticia antigua que se está promocionando para librar una guerra psicológica contra la república islámica.

Con todas estas amenazas, EE.UU. busca obligar a Teherán para que se siente a la mesa de diálogos… presiones que son rechazadas por el país persa.

Irán ha aseverado, en reiteradas ocasiones, que la salida ‘unilateral’ de EE.UU. de un acuerdo internacional como el pacto nuclear, ha enviado al mundo una señal clara de que no es un país fiable para realizar compromisos.

kmd/hnb