“La periodista iraní Marzieh Hashemi ha sido arrestada en EE.UU. por cargos no revelados. Tenemos una grave preocupación por su detención e instamos a las autoridades estadounidenses a aclarar la situación”, declaró la FIP en un mensaje difundido el jueves en su cuenta en Twitter.
La nota llegó días después de que la Policía estadounidense arrestara sin cargos a Hashemi, presentadora de la cadena de noticias en inglés Press TV, una situación que ha tenido una gran resonancia a nivel internacional.
Conforme a varios analistas, el Gobierno de Estados Unidos detiene a periodistas como Hashemi en un intento para callar las voces críticas en el mundo que desvelan sus crímenes y su imperialismo.
El periodista iraní Marzieh Hashemi ha sido arrestada en EE.UU. por cargos no revelados. Tenemos una grave preocupación por su detención e instamos a las autoridades estadounidenses a aclarar la situación”, declara la Federación Internacional de Periodistas (FIP).
#US🇺🇸: Iranian #journalist Marzieh Hashemi has been arrested in the US on undisclosed charges. We have serious concerns about her detention and we urge American authorities to clarify the situation @NUJofficial @PressTV #JournalismIsNotACrime https://t.co/yOlc9JCnip
— IFJ (@IFJGlobal) January 17, 2019
A su vez, activistas e internautas han manifestado en redes sociales como Twitter, con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, su repudio al arresto de la presentadora, han condenado el maltrato al que está siendo sometida y han exigido al Gobierno estadounidense su inmediata puesta en libertad.
fmk/ctl/nlr/rba