A través de su portavoz, Bahram Qasemi, la Cancillería de Irán ha rechazado este sábado una publicación del viernes de la agencia británica de noticias Reuters, según la cual el país persa estaría no sólo enviando misiles al país vecino, sino desarrollando allí la capacidad de construir este tipo de armas.
“Son noticias completamente falsas y ridículas, que no tienen más propósito que dañar las relaciones exteriores de Irán, en particular sus lazos con sus vecinos”, ha subrayado Qasemi.
El diplomático persa también ha indicado que al publicar tales mentiras “sin sentido”, los medios de comunicación tienen la intención de crear iranofobia en los países del Oriente Medio.
Son noticias completamente falsas y ridículas, que no tienen más propósito que dañar las relaciones exteriores de Irán, en particular sus lazos con sus vecinos”, ha declarado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, respecto a un artículo de prensa sobre un presunto envío por Irán de misiles balísticos a Irak.
En el informe exclusivo de Reuters se afirma que, con tal medida, la República Islámica quiere preparar los medios necesarios para atacar a enemigos regionales y disuadir eventuales ataques a sus intereses en la región.
Desde el principio de la crisis creada Irak en junio de 2014 por la ofensiva del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Irán ha brindado amplio asesoramiento al Ejército iraquí y ayuda humanitaria a la población del país, todo ello a petición de Bagdad.
En reiteradas ocasiones, las principales autoridades políticas y religiosas iraquíes han destacado que el papel de la República Islámica en la lucha contra Daesh en su país “impidió la caída de Bagdad”, la capital.
Además, la República Islámica ha expresado su disposición a cooperar con Bagdad para la reconstrucción del país árabe.
ftn/mla/fgh/rba