“El compromiso de ‘Servicio al Cliente’ de los productores de armas de EE.UU. / E3 (tres países europeos: Francia, Alemania y el Reino Unido): Compre nuestras armas y nuestros gobiernos brindarán apoyo postventa presionando a su vecino para que desmantele sus defensas”, ha escrito Zarif en tono irónico en una nueva publicación en su cuenta de Twitter.
El ministro seguidamente denuncia que es “pura hipocresía quejarse de los misiles defensivos de Irán”, mientras que estos países llenan con más de 100.000 millones de dólares en armas la región.
Su tuit está acompañado de una caricatura que recuerda las acusaciones de la representante de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, sobre un misil que fue lanzado desde Yemen contra Arabia Saudí y que aseguró era de procedencia iraní, acusación que Teherán rechaza y asegura que carece de fundamento.
En el fondo de la caricatura se ve un montón de misiles estadounidenses en alusión a la cantidad de armas que ha vendido a países como Arabia Saudí, que lidera una agresión contra su empobrecido vecino, Yemen.
El compromiso de ‘Servicio al Cliente’ de los productores de armas de EE.UU. / E3 (tres países europeos: Francia, Alemania y el Reino Unido): Compre nuestras armas y nuestros gobiernos brindarán apoyo postventa presionando a su vecino para que desmantele sus defensas”, escribe el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
‘Customer Service’ pledge by US/E3 arms producers: “Buy our weapons & our governments will provide after-sales support by pressuring your neighbor to dismantle its defenses.” Sheer hypocrisy of whining about Iran's defensive missiles while pouring >$100Bs of arms into our region. pic.twitter.com/Yu0TWge6Nj
— Javad Zarif (@JZarif) March 19, 2018
El ministro de Exteriores iraní ya había condenado que Francia, Alemania y el Reino Unido se hubieran unido a EE.UU. en un llamado a negociar el programa de misiles de Irán, al tiempo que estos mismos países venden armas a los países de la región.
Al Reino Unido se le acusa, incluso de estar ‘dirigiendo’ esta sangrienta agresión contra Yemen y de ser responsable de las bajas civiles, por la venta de armas y asesoría logística que aporta a Riad.
snr/ctl/mkh