• HAMAS alaba “inquebrantable” postura de Irán ante Palestina
Publicada: jueves, 18 de enero de 2018 15:07
Actualizada: jueves, 18 de enero de 2018 17:23

El jefe de la oficina política de HAMAS, Ismail Haniya, alaba la postura ‘inquebrantable’ de Irán en el caso palestino, y asegura que la Resistencia palestina frustrará el complot del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel.

El titular del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha agradecido mediante una carta a Irán y al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por su apoyo de todo tipo al pueblo palestino y elogiado la postura de Irán en la defensa de la causa palestina, y la sagrada ciudad de Al-Quds.

Haniya dice que la nación palestina está consciente de la trama urdida por EE.UU. en torno a Al-Quds y está decidida a “neutralizarla a través de su Intifada (levantamiento) en Cisjordania y la Franja de Gaza”.

El plan del traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Al-Quds y la declaración de éste último como la capital de Israel, es una conspiración estadounidense que busca desarmar a los grupos de Resistencia y facilitar la formación de una alianza árabe-israelí, advierte en su carta publicada este jueves.

La trama, agrega el dirigente palestino, tiene como objetivo también, “dejar en el olvido el tema palestino”, contribuir a un mayor acercamiento entre las monarquías árabes del Oriente Medio e Israel, y “provocar enemistad entre la comunidad árabe e Irán, incitando al sectarismo (diferencias entre los chiíes y suníes)”.

 

Haniya reitera en su misiva, el compromiso de HAMAS con impulsar la Intifada contra Israel y asegura que la nación palestina y los grupos de Resistencia no permitirán que Trump atente contra Al-Quds, uno de los principales símbolos del Islam.

La polémica decisión de Washington sobre Al-Quds fue criticada por la mayoría de los países del mundo, incluidos algunos de los principales aliados de Estados Unidos, de hecho, también fue condenada en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

En diciembre, la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) aprobó por unanimidad un proyecto de ley para reconocer a Al-Quds como la “capital eterna” de Palestina. El país persa advierte que el destino de Palestina lo define el pueblo palestino con su “levantamiento y resistencia”, no EE.UU. o su Administración proisraelí.

ftm/ktg/mnz/hnb