• El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani (derecha) estrecha la mano del presidentede Eslovenia, Borut Pahor, durante su visita a Teherán, 23 de noviembre de 2016.
Publicada: miércoles, 23 de noviembre de 2016 18:48

El fenómeno del terrorismo se debe a la falta de una voluntad política seria a nivel internacional para combatirlo, según el presidente del Parlamento iraní.

“La amarga verdad es que en nuestra región se da el nefasto fenómeno del terrorismo y que durante los últimos años este ha crecido de forma considerable, lo que se debe a la falta de voluntad política seria a nivel internacional y a las vías incorrectas por las que se le hace frente”, ha aseverado este miércoles el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

El alto legislador persa ha hecho estas declaraciones en el marco de una reunión en la capital iraní con el presidente de Eslovenia, Borut Pahor, con quien abordado la situación actual de Irak, Siria y Yemen.

La amarga verdad es que en nuestra región se da el nefasto fenómeno del terrorismo y que durante los últimos años este ha crecido de forma considerable, lo que se debe a la falta de voluntad política seria a nivel internacional y a las vías incorrectas por las que se le hace frente”, ha aseverado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

“Respecto a Siria, nosotros creímos desde el inicio de la crisis en ese país en el enfoque político. El paso del tiempo ha demostrado que el desarrollo de la democracia en ese país no se alcanza enviando terroristas a su territorio, armándolos y apoyándolos”, ha indicado.

En cuanto a Yemen, Lariyani ha recalcado que los actos de hostilidad cometidos contra ese país han terminado expandiendo la inseguridad y la inestabilidad.

 

Por su parte, el presidente esloveno ha confirmado que el terrorismo “se ha desarrollado de manera preocupante” tanto en el suroeste de Asia como en el conjunto del planeta.

Pahor ha confirmado que en la actualidad no hay una voluntad política firme de combatirlo a nivel internacional, pese a la necesidad de hacer un esfuerzo común en ese sentido.

El mandatario esloveno llegó el lunes a Teherán a la cabeza de una delegación económica de alto nivel a fin de aumentar los lazos bilaterales mediante negociaciones intergubernamentales y multilaterales, con la presencia de actores de los sectores público y privado de ambas naciones. En la capital iraní se ha entrevistado con el presidente iraní, Hasan Rohani, y con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, entre otros.

tmv/mla/msm/hnb