Las declaraciones de Yaalon ponen de relieve la posesión de armas nucleares por el régimen de Israel”, subraya el representante permanente de Irán ante la ONU.
En una carta dirigida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, Joshru además de censurar las declaraciones “egoístas y amenazadoras” de Yaalon, denunció la posesión de armas de destrucción masiva por parte del régimen israelí.
“Las declaraciones de Yaalon ponen de relieve la posesión de armas nucleares por el régimen de Israel”, subrayó el diplomático iraní en su misiva.
En un discurso pronunciado hace dos semanas en el centro israelí Shurat HaDin, en Tel Aviv (territorios ocupados) y publicadas el sábado a través de distintos medios de comunicación, Yaalon, elogió el ataque atómico de Estados Unidos a Hiroshima (Japón) durante la Segunda Guerra Mundial en 1945 y la justificó, ya que a su juicio, se produjo en defensa propia.
Sin referirse a Irán específicamente, pero respondiendo a una pregunta vinculada con ese país de un asistente a la conferencia, Yaalon sugirió que el régimen de Israel podría tomar medidas extraordinarias que pusieran en peligro la vida de civiles “si las operaciones quirúrgicas” no constituyen una vía alternativa para cumplir los objetivos militares.
A juicio de Joshru, las afirmaciones de Yaalon demuestran una vez más la naturaleza agresiva del régimen de Israel ante los demás pueblos.
Pese a las mentiras y el secretismo del régimen de Israel en torno a su programa nuclear, indicó, Yaalon admite la posesión de armas nucleares por Tel Aviv en su discurso y resta importancia a la masacre de civiles en el ataque atómico de Estados Unidos a Hiroshima (Japón) durante la II Guerra Mundial.
Yaalon no solo revela los ataques programados del régimen de Israel contra civiles en El Líbano y la Franja de Gaza, sino también los defiende y no descarta la posibilidad de repetir la opción estadounidense (uso de armas atómicas) contra otros pueblos".
“Yaalon no solo revela los ataques programados del régimen de Israel contra civiles en El Líbano y la Franja de Gaza, sino también los defiende y no descarta la posibilidad de repetir la opción estadounidense (uso de armas atómicas) contra otros pueblos”, agregó.
Finalmente, Joshru consideró que las declaraciones egoístas de Yaalon retan los principios en los que se basan los conflictos armados y los derechos humanos internacionales e insistió que amenazan la paz y estabilidad internacional, de hecho pidió al Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) condenar al régimen israelí por estas declaraciones amenazadoras.
Las políticas adoptadas por el régimen de Israel en relación con las armas nucleares han sido denunciadas en reiteradas ocasiones por los países árabes y organizaciones intencionales, ya que ponen en peligro a toda la región del Oriente Medio.
Cabe destacar que el régimen de Israel cuenta presuntamente con entre 200 y 400 ojivas atómicas, bajo una política de ambigüedad nuclear, pues jamás ha negado ni confirmado su posesión de armas de destrucción masiva.
Por otra parte, el régimen de Tel Aviv nunca ha autorizado la inspección internacional de ninguna de sus instalaciones nucleares, y se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación (TNP).
El régimen israelí también se ha negado a unirse a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), que exige a sus miembros el uso civil de la tecnología nuclear.
Asimismo, el diario estadounidense The Washington Post reveló el pasado mes de marzo cómo el régimen israelí desarrolló en la década de 1960 armas nucleares.
mep/ktg/nal