Mil drones estratégicos con capacidades antifortificación y sigilo fueron incorporados a la organización de combate del ejército iraní en la madrugada de este lunes, por orden del comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdul Rahim Musavi, y el ministro de Defensa, el general de brigada Aziz Nasirzadeh, en varios puntos del país.
Estos drones cuentan con características destacadas, como un “alcance de más de 2,000 kilómetros”, “alto poder destructivo”, “capacidad para atravesar capas de defensa con un RCS muy bajo”, “autonomía de vuelo extremadamente alta” y “autosuficiencia, sin necesidad de control de principio a fin”.
Además, están diseñados para realizar misiones específicas, ampliando la profundidad del reconocimiento y monitoreo de fronteras, y mejorando la capacidad de combate y el poder destructivo de la flota de drones del ejército para atacar objetivos distantes.
🔴 الحاق هزار پهپاد راهبردی به سازمان رزم ارتش pic.twitter.com/fmGmkaC17q
— MESHKAT (@projectmeshkat) January 13, 2025
Los drones fueron diseñados y producidos conjuntamente por científicos e innovadores del ejército, el Ministerio de Defensa, empresas basadas en el conocimiento del ejército y las fábricas de drones del Ministerio de Defensa, y se desplegarán en bases y áreas donde sean necesarios.
En la ceremonia estuvieron presentes los comandantes de las fuerzas terrestres, de defensa aérea, aéreas y navales del Ejército de la República Islámica de Irán.
Las Fuerzas Armadas iraníes llevan a cabo ejercicios rutinarios, según un cronograma detallado, en varias partes del país para probar su armamento y equipos militares, así como para evaluar su preparación para el combate.
Los funcionarios del país han subrayado repetidamente que Irán no dudará en fortalecer sus capacidades militares, las cuales están completamente orientadas a la defensa frente a posibles nuevas amenazas.
ayk/rba