Los saudíes (dignatarios) deberían saber que considerándose musulmanes cuando atacan a otro país musulmán minan los cimientos de dos países islámicos, y el beneficio de este acto erróneo solo será para el régimen sionista y algunos países occidentales.
“Los saudíes (dignatarios) deberían saber que considerándose musulmanes cuando atacan a otro país musulmán minan los cimientos de dos países islámicos, y el beneficio de este acto erróneo solo será para el régimen sionista y algunos países occidentales”, ha resaltado este lunes el alto parlamentario persa.
Según Lariyani, el resultado de tal hecho será “el surgimiento de otras corrientes terroristas. Además, tales actos belicistas en la región pueden afectar a otros países islámicos”.
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), tras advertir de que la zona atraviesa circunstancias sensibles, ha recordado que “en los últimos años no se han reducido los hechos terroristas, sino que se han intensificado en Siria, Irak e incluso en Libia”.
Lariyani ha hecho estas declaraciones un día después de que los legisladores iraníes, de forma unánime, denunciaron la guerra saudí contra Yemen y dejaron en claro que el régimen de Riad se verá afectado por la actual agresión.
“Nosotros, los diputados de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, apoyamos el levantamiento popular de Yemen y condenamos firmemente la intervención extranjera, en especial el ataque de Arabia Saudí a Yemen”, reza un comunicado firmado por los legisladores iraníes.
La situación en Oriente Medio se volvió más tensa después de que el pasado 26 de marzo Arabia Saudí diera comienzo a una ofensiva aérea contra Yemen, sin el visto bueno de las Naciones Unidas, en un intento por restaurar el poder del expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un aliado cercano del régimen de Riad.
Entre tanto, el movimiento popular Ansarolá se ha ocupado de los asuntos del país ante la incapacidad de Mansur Hadi para gestionar distintos asuntos vitales, como el establecimiento de la seguridad y combatir la corrupción.
Según informó el sábado la agencia oficial de noticias yemení Saba, citando a una organización yemení de derechos humanos, los bombardeos saudíes han provocado la muerte de 857 personas, entre ellas 160 niños, 32 mujeres y 13 ancianos.
mrk/ctl/nal