“La alta participación del pueblo en las elecciones es el símbolo del cumplimiento de la democracia religiosa en Irán”, ha dicho el alto titular iraní un día antes de la celebración de los comicios en el país persa.
La alta participación del pueblo en las elecciones es el símbolo del cumplimiento de la democracia religiosa en Irán”, apostilla el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
Mañana vienes, los iraníes son convocados a las urnas para elegir a los 290 parlamentarios, así como los 88 miembros de la V Asamblea de Expertos, órgano que elige al Líder de la Revolución Islámica de Irán y supervisa sus actividades.
A su juicio, los resultados finales de los comicios del 26 de febrero demostrarán la voluntad de la nación persa, de hecho, ha enfatizado que todos deben respetar y aceptar lo elegido por el pueblo.
Asimismo, ha recordado que los cambios en la composición política de dichos entes en diferentes períodos de tiempo es una muestra clara de la existencia de la verdadera democracia en el diseño de la República Islámica de Irán y un rechazo de la propaganda sesgada de los enemigos del sistema.
Shamjani ha enumerado las prioridades del próximo Parlamento: la continuación de las políticas basadas en la resistencia ante los enemigos, la cooperación con el Gobierno iraní para implementar la economía de resistencia, materializar las principales demandas del pueblo así como el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Para garantizar la seguridad de los comicios, alrededor de 129 mil funcionarios se establecerán el viernes en 53 mil colegios electorales a lo largo de todo el país, en cada uno de los cuales se apersonará un representante del gobernador y un inspector, según el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli.
zss/rha/nal