“Más de medio millón de personas están encargadas de celebrar los comicios”, ha declarado este sábado el titular persa durante una entrevista con el Canal 1 de la televisión estatal iraní.
Más de medio millón de personas están encargadas de celebrar los comicios”, manifiesta el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli.
El funcionario iraní ha detallado que alrededor de 129 mil funcionarios se establecerán en 53 mil colegios electorales a lo largo de todo el país, en cada uno de los cuales se personarán un representante del gobernador y un inspector.
Además, Rahmani Fazli ha prometido que el Ministerio del Interior hará los preparativos necesarios para que cada uno de los candidatos disponga de un representante hasta el final del escrutinio en cada colegio electoral.
Por otra parte, el minsitro ha celebrado que no se haya producido irregularidad alguna hasta el momento desde el arranque de la campaña electoral, el pasado jueves, y ha fijado el plazo de la propaganda electoral en el jueves 25 de febrero, a las 08.00 (hora local).
La seguridad de las urnas, así como en general de los colegios electorales de todo el país, estará garantizada por los agentes de policía de la República Islámica de Irán, ha añadido.
Los 6229 aspirantes a integrar la Xª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) competirán para ocupar los 290 escaños del Parlamento tras los comicios del próximo viernes, día en el que la nación persa elige también a 88 miembros de la Vª Asamblea de Expertos, órgano que elige al Líder de la Revolución Islámica de Irán y supervisa sus actividades.
zss/mla/nal